Añado a continuación mi propuesta de actividad comunicativa. Cuando estén listas las reflexiones generales del grupo, haré lo propio con las mismas.
Título de la actividad:
¿Qué puedo hacer este verano?
Tipo de aprendices a los que va dirigida: Estudiantes,de entre 20 y 24 años, extranjeros que viven en España durante un curso escolar. El nivel es un B2. El grupo es reducido: unos 6 alumnos; hay pocas diferencias socioculturales entre ellos.
Objetivos: Aprender a pedir consejos de diferentes maneras sobre un aspecto concreto: las vacaciones. Utilizar diferentes modos de expresión. Afianzar conocimientos gramaticales y léxicos.
Funciones comunicativas que se practicarán:
Pedir información sobre un destino vacacional.
Pedir consejo.
Preguntar por datos concretos sobre el destino turístico: comida, alojamiento, modo de llegar al destino, etc.
Exponer las ventajas e incovenientes sobre ir de vacaciones a un sitio concreto.
Dar las gracias.
: Dos fichas, una para cada alumno.
Material necesarioLa actividad se realizará por parejas, si bien cuando se haga una vez, se cambiarán las parejas para el segundo turno. Es decir, los que pidan consejo e información en el primer turno, pasarán a proporcionar esa información a otros compañeros diferentes.
Fases en las que se divide la actividad: En la primera fase, pues, el alumno que pedirá la información tendrá una ficha en la que se le explique la actividad pero no tendrá ningún tipo de ayuda sobre las preguntas que tiene que hacer ("vacío de información"). El otro compañero, tendrá otra ficha donde aparecerán bastantes datos sobre un destino durístico de España.
En la segunda parte de la actividad, se cambiarán las parejas y se proporcionará información sobre un destino turístico diferente al anterior.
30 minutos. Aproximadamente 15 minutos para cada fase.
Duración aproximada de la actividad:
fenomenal trabajo!
ResponderEliminar